Política
de privacidad

Bienvenido a Adecco. Estamos encantados de poder ayudarte y mostrarte los resultados obtenidos del test o cuestionario que podrás completar en la presente web. Para poder ayudarle y mostrarle los resultados tendremos que recoger sus respuestas y, por tanto, datos personales suyos.

Adecco está comprometido completamente con la protección de datos y respeto el de su privacidad. Esta Política de Privacidad describe los derechos que, en dicha materia, ostenta en relación con la información que sobre Usted tratamos, así como las medidas adoptadas para proteger su privacidad. Sabemos que puede ser extenso y tedioso, pero por favor, lea detenidamente la Política. Hay un índice a continuación para que, si lo prefiere, pueda acceder directamente a las secciones que más le interesen.

Índice
1.- Algunos términos a tener en cuenta.
2.- ¿Qué datos personales recogemos y utilizamos?
3.- ¿Para qué empleamos información personal sobre Usted?
4.- ¿Qué dice la ley al respecto?
5.- ¿Tiene que facilitarnos la información personal que hemos solicitado?
6.- ¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?
7.- ¿Comunicamos la información a terceras partes?
8.- ¿Cuáles son sus derechos?
9.- Dirección IP y cookies
10- Marketing
11.- ¿Cómo puede contactar con nosotros?
12- ¿Cómo gestionamos los cambios en esta Política?


1) Algunos términos a tener en cuenta.
En primer lugar, indiquemos qué palabras vamos a utilizar en esta Política.
Puede parecer obvio, pero en esta Política nos referiremos a Usted como “Usuario” o “Usted”.
Cuando hablamos de “nosotros” o la “Compañía” nos referimos al Grupo Adecco España, con domicilio en Camino Cerro de los Gamos 3, de Pozuelo de Alarcón, Madrid. La Compañía es parte del Grupo Adecco a nivel mundial, siendo la mayor empresa de recursos humanos del mundo y se compone de las sociedades descritas en el siguiente enlace. A través de sus diferentes compañías y líneas de negocio, el Grupo Adecco facilita distintas actividades relacionadas con los recursos humanos (RRHH) como trabajo temporal, reclutamiento y selección, programas de transiciones de carrera, desarrollo del talento, formación y educación, recolocación, externalización de servicios y movilidad internacional (“nuestras actividades”). Por último, esta Política se refiere a información sobre personas, como Usted o su familia. Incluye datos sobre Usted, pero también opiniones suyas y que Usted ha expresado. Este tipo de información es denominada en ocasiones “Información Personal”, “Datos Personales” o “Información de Persona Identificada o identificable” si bien, a lo largo de esta Política, empleamos el término “Información Personal”.

2) ¿Qué datos personales recogemos y utilizamos?
Los datos personales que la compañía recoge incluyen, entre otros, los siguientes:

1. Su nombre y apellidos, así como su dirección de correo electrónico. Estos datos personales serán recogidos al finalizar el test o cuestionario.

2. El porcentaje que ha obtenido Usted en cada ámbito (personal, social, laboral) tras haber completado el test. Sin embargo, las respuestas a las preguntas están disasociadas de cada usuario, de manera que no es posible asociar sus respuestas a su usuario. Por tanto, solo trataremos datos acumulados o estadísticos de sus respuestas.

3. Otra información que Usted comparta con nosotros completando los formularios habilitados para contactar con nosotros.

4. También recogemos información sobre las visitas a la página web, incluido, pero no limitado a, la dirección IP, navegador empleado, localización, país, entradas en la página y otras comunicaciones de datos y fuentes a las que accede.

3) ¿Para qué empleamos información personal sobre usted?
La empresa recoge y procesa la información personal para: 1. Poder facilitarle los resultados obtenidos tras completar el test. Estos resultados serán obtenidos tras la respuesta de las preguntas habilitadas al efecto. El porcentaje obtenido en cada una de las secciones, así como el total del test, no tiene carácter vinculante de ningún modo con nuestros servicios ni supone obligación de ningún tipo para Adecco, ya que simplemente mostramos un resultado obtenido mediante el cálculo realizado de manera automática de las respuestas marcadas en cada caso concreto.

2. Para realizar estudios e investigaciones estadísticas y analíticas tras los resultados obtenidos. Es importante informarle de que sus respuestas serán tratadas de forma anónima, de manera que no es posible asociarlas a la persona que ha completado o respondido en cada caso concreto la pregunta correspondiente.

3. En caso de que Usted nos de su consentimiento y nos haya informado sobre su dirección de correo electrónico, podremos utilizar esta información personal para enviarle comunicaciones comerciales o de marketing sobre nuestros servicios. Estas comunicaciones las podrá recibir a través de su correo electrónico.

4. Para posteriormente desarrollar, probar y mejorar nuestro sitio web u otros procesos o servicios, ya sean nuevos o existentes, y así poder ofrecerle un mejor servicio. Esta situación ocurre especialmente en entornos de sistemas informáticos, por lo que su información puede ser usada para pruebas de estos donde el uso de información ficticia no permita replicar adecuadamente las operaciones del nuevo sistema informático.

4) ¿Qué dice al respecto la ley?
Estamos obligados por ley a tratar sus datos personales por medio de alguna de las bases legales que lo permitan. En todos y cada uno de los casos en los que recogemos datos personales sobre Usted (ver apartado anterior: “2) ¿Qué datos personales recogemos y utilizamos?”) solo lo haremos mediante su consentimiento, el cual será informado, previo, expreso y específico.

5) ¿Tiene que facilitarnos la información personal que hemos solicitado?
Aunque no está obligado a facilitarnos la información personal, si no nos la facilita no podremos ayudarle y no podremos ofrecerle los resultados obtenidos del test que puede completar.

6) ¿Cuánto tiempo mantenemos su información personal?
En caso de que Usted haya aceptado recibir comunicaciones comerciales o de marketing Adecco puede mantener sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades descritas anteriormente. Si lo desea puede cancelar su suscripción a recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento, revocando así su consentimiento. En caso contrario, solo mantendremos sus datos personales durante un plazo máximo de tres meses, período tras el cual serán eliminados.

7) ¿Comunicamos la información a terceras partes?
En algunos casos estaremos obligados o tendremos que comunicar información a terceras partes. Así mismo le informamos de que en ningún caso, realizaremos comunicaciones de sus datos personales fuera de la Unión Europea. A continuación, podrá encontrar ejemplos de aquellos casos en los que esto podrá suceder:

• A otras entidades pertenecientes al Grupo Adecco, es decir, cualquier compañía directa o indirectamente controlada por Adecco. Puede encontrar un listado de las compañías que pertenecen al Grupo Adecco en España aquí, incluyendo sus proveedores, trabajadores externos o agentes que pueden intervenir en la prestación de servicios de la Web o del contenido para poder facilitarle una mejor experiencia o, simplemente, para poder contestar a sus solicitudes (cuando Usted contacte con nosotros a través de los formularios de contacto).

• Compartiremos la información con aquellos con los que, como la Administración, reguladores o fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros, entendamos estemos legalmente obligados, autorizados o consideremos necesario hacerlo.

8) ¿Cuáles son sus derechos?
• Derecho a acceder y obtener una copia de la información personal. Usted tiene derecho a solicitar información sobre si tratamos algún dato personal suyo. En algunos casos, puede solicitarnos que le facilitemos una copia por medios electrónicos sobre su información.

• Derecho de rectificación de la información personal. En caso de que evidencie que la información personal que sobre Usted tenemos es incorrecta, puede requerirnos para que actualicemos o corrijamos dicha información.

• Derecho al olvido o a la supresión de la información. En ciertas ocasiones, Usted tendrá derecho a solicitar que cesemos en el tratamiento de su información personal o que dicha información sea eliminada. La solicitud se puede presentar en cualquier momento y será Adecco quien evalúe y fundamente si su solicitud debe ser concedida. No obstante, este derecho está sujeto a los requisitos legales u obligaciones que puedan existir por las cuales tengamos que retener su información. Para aquellos casos en los que, de acuerdo con la norma, determinemos que la solicitud de cancelación de los datos debe ser concedida, Adecco lo hará sin incurrir en retrasos innecesarios. Hay que tener en cuenta que, una vez la información es eliminada, la empresa no podrá seguir siéndole de ayuda para los fines comentados. En caso de que Usted quiera registrarse nuevamente con la empresa, será necesario volver a facilitar la información.

• Derecho de oposición. En la medida en la que el tratamiento que realiza la compañía de los datos personales que sobre Usted tengamos esté basado en se refiera a acciones de mercadotecnia, Usted estará legitimado para oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento que realiza la empresa de sus datos.

Si desea ejercer alguno de estos derechos, puede enviar un correo electrónico a proteccion.datos@adecco.com.
Cuando contacte para ejercer los antedichos derechos, la Compañía podrá solicitarle que se identifique debidamente antes de poder proceder a la solicitud.
Por último, indicarle que Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos del lugar de su residencia o trabajo, o en aquel lugar en el que considere que ha sucedido un incidente relacionado con su información personal.

9) Dirección IP y cookies
Recogemos información acerca de su ordenador, incluida su dirección IP (si está disponible), sistema operativo y tipo de navegador para la administración del sistema. Estos son datos estadísticos sobre acciones y modelos de navegación de los usuarios, que no le identifican a Usted o cualquier otro interesado.

Por la misma razón, obtendremos información acerca de su uso general de internet por medio de un archivo cookie, el cual está almacenado en su dispositivo. Las cookies nos ayudan a mejorar la Página Web y ofrecer mejores contenidos y más personalizados. Para más información acerca del uso de cookies en esta Página Web, por favor, diríjase a nuestra Política de Cookies.

10) Marketing
Solo le enviaremos comunicaciones de mercadotecnia (“marketing”) por correo electrónico si Usted ha consentido que lo hagamos.
Si desea recibir comunicaciones de marketing se le ofrecerá una casilla en los formularios utilizados para recoger información, la cual deberá marcar para consentir dicho envío. Cuando le enviemos comunicaciones de marketing por medio de correo electrónico, Usted podrá optar por no recibir más dichas comunicaciones haciendo click en la opción “cancelar suscripción” o “cancelar” en el correo electrónico. Además, puede ejercitar su derecho de cancelación en cualquier momento contactando con nosotros en proteccion.datos@adecco.com. proporcionando la siguiente información: su nombre, su dirección de correo electrónico, un número de teléfono y las comunicaciones de marketing que le gustaría cancelar.

11) ¿Cómo pueden contactar con nosotros?
Para cualquier consulta o duda relacionada con esta Política, para ampliar información sobre cómo protegemos la y/o para contactar con el Delegado de Protección de Datos y el correspondiente responsable local en materia de privacidad, puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: adecco.globalprivacy@adecco.com o proteccion.datos@adecco.com.

12) ¿Cómo gestionamos los cambios en esta Política?
Los términos de esta Política pueden sufrir cambios cada cierto tiempo. Publicaremos cualquier cambio de relevancia a través de los necesarios avisos, ya sean en la página web o poniéndonos en contacto a través de los canales que resulten apropiados.